Por Pablo Carrasco
Iron Maiden traerá su gira Legacy of The Beast a Chile, dentro de cinco meses, ofreciendo dos mega conciertos en Santiago.
Estamos ad portas de la mitad del 2019, para que se acerquen las fechas en que la histórica banda de heavy metal aterrizará nuevamente en suelo nacional. Cabe recordar que los creadores de hits como “Run to the hills”, “The number of the beast” y “Aces high”, en menos de 2 horas, agotaron la compra de tickets para los recitales que efectuarán el 14 de octubre en Movistar Arena y el 15 de octubre en el Estadio Nacional, en el marco del cierre de su gira mundial que comenzó a fines de mayo y que los llevó a países como Estonia, Finlandia y, próximamente, Suecia.
Miles de admiradores se reencontrarán con la inconfundible voz de Bruce Dickinson, acompañada de la electrizante guitarra de Dave Murray y el talentoso bajista Steve Harris, sólo por nombrar a algunos de los actuales integrantes de esta banda de rock pesado formada en 1975 y que varios chilenos recuerdan su frustrado intento por tocar en el país en 1992, boicoteado por autoridades eclesiásticas que consideraban su música “satánica”. Sin embargo, tuvo su revancha recién en el 2001, con un reincorporado Dickinson, a la que le siguieron otras siete presentaciones multitudinarias, a las que se le sumarán los dos conciertos en octubre como el octavo y noveno show del grupo en Santiago.