Durante el pasado 8 de diciembre, en el escenario de la XXV Conferencias de las Partes sobre Cambio Climático de la ONU (COP25) realizado en Madrid, España, el artista español Alejandro Sanz puso sobre la palestra nuevas medidas al realizar sus conciertos, los cuales ahora serán amigables con medio ambiente.
La intervención del cantante se llevó a cabo en la ceremonia inaugural del tramo de Alto Nivel en donde recalcó que “los líderes deben mostrar el camino y dar el ejemplo, pero todos nosotros podemos y debemos actuar ya”. En torno a esta afirmación, el intérprete se comprometió a que sus conciertos fueran lo más cercano a la neutralidad en índices de carbono, así como también mencionó sus esfuerzos en que sus eventos sean generados por energías renovables.
No obstante, a pesar del compromiso por parte del madrileño, este ha recibido variadas críticas por doble estándar, contrastando las medidas ecológicas que dio en la COP25 y algunas fotografías de sus redes sociales en donde se encuentra en su mansión de Miami y en su yate.
Estas críticas se llevaron a cabo, a pesar de que el artista haya declarado en su discurso para la conferencia sobre el cambio climático que “todos somos culpables y todos somos parte de la solución”.