Aunque la primavera es una de las épocas más alegres del año, también es una en la que las molestas complicaciones alérgicas afectan a una gran cantidad de mujeres. No se trata solo de problemas respiratorios: también nuestra piel puede resultar afectada y dañada en estos meses del año.
La piel depende de factores climáticos para lograr su auto humectación, explica el dermatólogo Francisco Chávez. “Es científicamente comprobado que el mejor estímulo para que la piel se mantenga bien humectada es el calor y la alta humedad ambiental. Es por esta razón, que la mejor época para la piel es la primavera-verano y cuando más sufre y se reseca, es en otoño e invierno”, señala.
Pero si bien la primavera puede traer beneficios, lo cierto es que no debemos descuidarnos. “La época de alergias (primavera fundamentalmente), es deletérea para la piel, producto de los numerosos agentes aéreos que actúan como potenciales gatillantes de reacciones alérgicas cutáneas”,explica el dermatólogo, quien es tajante en señalar la necesidad de contar con una rutina de hidratación permanente durante esta época.
Es necesario mantener una adecuada humectación diaria, especialmente aplicada en el momento posterior a la ducha o baño, y usar sustitutos del jabón para mantener la piel en buenas condiciones de humectación y defensa contra alérgenos, según el especialista explica.
Asimismo, el Dr. Chávez agrega que, para que nuestra piel pueda soportar mejor los agentes ambientales propios de la primavera, es necesario cuidarla todo el año y así llegar preparados a esta época. “La piel debe mantenerse hidratada y humectada durante todo el año. Pese a que la época invernal es más agresiva para la piel es necesario -y altamente recomendable- el uso de un producto humectante durante todos los días del año. Una piel bien humectada, es una piel que se mantiene indemne por más tiempo, más resistente a la acción de elementos irritantes y alergizantes. Finalmente, es una piel que no pica ni se aprecia de aspecto xerótico o seco”, puntualiza.
Una alternativa para hacer frente a la resequedad de la piel del rostro y cuello es la conocido crema europea que llega a Chile por primera vez: Xhekpon, conocida también como “el secreto español” entre las mujeres de ese país.
“Los componentes en base a colágeno hidrolizado, aloe vera y centella asiática hacen que Xhekpon tenga la propiedad de prevenir y reducir la formación de arrugas, además de revitalizar la piel, retrasando el envejecimiento y otorgando un aspecto más liso y firme”, señala Viviana Figari, gerente general de Umbrella 7, empresa importadora de esta crema.
Xhekpon, además de ser una alternativa en la lucha contra las arrugas contiene componentes que permiten a la piel mantenerse hidratada, lo que se relaciona directamente con lucir un rostro más joven y radiante.
“El colágeno hidrolizado acelera la normalización de la piel deteriorada y mejora la estructura de la queratina dañada, tanto de la piel como del cabello. La centella asiática estimula la síntesis de colágeno y regeneración celular; restaura la firmeza y otorga elasticidad mejorando la apariencia de la piel. El aloe vera, en tanto, tiene un efecto antiinflamatorio y antioxidante, estimula la regeneración celular y tiene un efecto hidratante”, explica Figari.
Xhekpon ya llegó al mercado chileno en su presentación de 40 gramos.