La beneficiosa terapia que permite el tratamiento de diversos problemas mediante la inhalación de micropartículas de sal seca, recientemente traída a nuestro país por Microsalt Chile, ya se encuentra reconocida por Coach de Vida, el innovador plan de salud que bonifica la atención a través del uso de medicina alternativa y complementaria.
Con más de 170 años de historia que avalan su efectividad, la haloterapia es un tratamiento ampliamente conocido y valorado en Norteamérica y Europa, especialmente popular en los países bálticos, de donde proviene. Su prestigio nace de la comprobada capacidad de las salas de sal para mejorar notablemente y sin el uso de medicamentos, enfermedades del aparato respiratorio como el asma, fibrosis quística, bronquitis, sinusitis, alergia estacional, y enfermedades dermatológicas como dermatitis atópica y psoriasis, además de mejorar el sistema inmunológico y estar recomendada ante problemas de estrés y agotamiento.
Considerando que en nuestro país, según cifras del Ministerio de Salud, más de un 24% de la población presenta síntomas respiratorios crónicos, y que los niveles de estrés son elevados, especialmente en zonas urbanas, tratamientos como este se vuelven una alternativa profundamente necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas.
Así, la inclusión de Microsalt Chile en el plan de salud de Coach de Vida permitirá el acceso a este tratamiento a más de 1200 personas, abriendo una alternativa de tratamiento efectivo y natural para problemas que, de no tratarse oportunamente, pueden afectar seriamente el estado de salud de quienes los padecen.
Actuando desde la prevención y el tratamiento oportuno, la medicina alternativa permite detectar y mejorar desequilibrios físicos y emocionales de forma natural y no invasiva, evitando que se tornen problemas crónicos que conlleven costosos y extensos tratamientos.
Contando con destacados profesionales y alianzas desde Arica a Punta Arenas, Coach de Vida es el único servicio que bonifica este tipo de tratamientos en nuestro país, otorgando descuentos de hasta un 50% a sus afiliados, sin discriminar por preexistencias, edad o género, y actuando de forma independiente a los contratos vigentes con Isapres o Fonasa.