LG presenta su visión para expandir sus “soluciones para el hogar con Inteligencia Artificial”

La empresa aprovecha sus últimas innovaciones basadas en IA para ampliar la definición de experiencia espacial.

LG Electronics (LG) presenta en CES 2025 una nueva e innovadora solución que amplía la comodidad y el confort de LG AI Home a los espacios de movilidad. El vehículo conceptual “Lifestyle Solution for Mobility”, expuesto en el stand de la marca, presenta la plataforma LG Mobility Experience (MX). Esta innovadora solución para espacios de movilidad integra un conjunto completo de soluciones de vida inteligente de LG para crear una conexión perfecta entre la movilidad y el AI Home, ofreciendo experiencias de estilo de vida totalmente nuevas.

La plataforma MX de LG amplía la definición de soluciones para el hogar, creando un nuevo tipo de espacio multifacético y multiusos. Mediante un sistema de paquetes modulares, la plataforma integra el innovador hardware de electrodomésticos de LG y tecnologías de IA para transformar la cabina del vehículo en un entorno adaptable. Este espacio puede funcionar como una extensión del hogar, un salón multimedia privado o un estudio creativo, lo que abre un abanico de interesantes oportunidades de «espacio como experiencia» para los usuarios potenciales.

La plataforma MX se ajusta a las tendencias imperantes en el sector del automóvil y a las preferencias de los clientes, que se alejan de las nociones tradicionales de transporte para acercarse a la idea de los vehículos como un espacio de estilo de vida personalizado. Además, ofrece una experiencia de estilo de vida a medida en la que los últimos productos, soluciones de Inteligencia Artificial y servicios se combinan para mejorar la comodidad y el confort del usuario. 

La plataforma MX presenta un diseño de cabina doble: una cabina delantera para el conductor y un espacio de experiencia trasero personalizable. Los usuarios pueden configurar este versátil espacio de diferentes maneras, como dividirlo en zonas multifuncionales o convertirlo en un espacio de estilo de vida hiperpersonalizado completo, como un estudio de creación, un salón de negocios o zonas separadas para el relax y las aficiones. El diseño modular permite equipar la cabina trasera con diversos electrodomésticos, lo que permite a los usuarios seleccionar combinaciones que satisfagan sus necesidades y preferencias particulares. LG tiene previsto ofrecer la plataforma MX como servicio de suscripción, haciéndola accesible a un público más amplio. 

Impulsada por la solución AI Home de LG, ThinQ ON, MX permite a los usuarios adaptar las condiciones en el interior del vehículo y disfrutar de útiles servicios de estilo de vida, como la gestión de la agenda diaria y sesiones informativas. Se pueden integrar servicios adicionales de proveedores externos, como pedidos de comida y bebida, lavandería o reservas de hotel, para ampliar y enriquecer aún más la experiencia del usuario. 

Los visitantes del stand de LG en CES 2025 podrán explorar la plataforma MX en el espacio de experiencias “Lifestyle Solution for Mobility”. Aquí se mostrarán soluciones de espacio altamente personalizables y soluciones de estilo de vida para la movilidad, con electrodomésticos de última generación y dispositivos del Internet de las Cosas de LG. Ofrecerá un atractivo avance del futuro de la movilidad y de los espacios híbridos conectados.

“La innovadora plataforma MX, basada en el concepto de “Space-as-an-Experience”, aprovecha la fortaleza de LG en electrodomésticos y tecnología AI Home para presentar una nueva dirección para las experiencias de movilidad”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Home Appliance Solution Company. “Persiguiendo nuestra visión Zero Labor Home, continuaremos conectando y ampliando las experiencias de los clientes en todos los aspectos de la vida cotidiana”. 

Los visitantes de CES 2025, que se celebrará del 7 al 10 de enero, podrán conocer las últimas innovaciones de LG, incluida la plataforma MX, en el stand de la empresa (nº 15004, Centro de Convenciones de Las Vegas).

Comentarios

comentarios