Muse fue el encargado de cerrar la edición 2017 del tradicional Reading Festival. Con sus clásicas canciones y la aparición sorpresa de Brian Johnson de AC/CD, para cantar “Back in Black”, el trío se presentó por tercera vez como headliner principal.
Los británicos subieron a Johnson al escenario al comienzo del bis, cuando Matt Bellamy gritó “He’s back!” (¡Él ha vuelto!). Al finalizar el clásico de AC/DC, un emocionado Brian agradeció al público, en lo que es su retorno a los grandes escenarios desde su salida de la banda australiana a principios de 2016. Sin embargo, ya se había presentado junto a Robert Plant y Paul Rodgers en Oxford a principios de año.
El vocalista de AC/DC debió abandonar la banda en febrero de 2016 por el riesgo de perder la audición. El propio Johnson aclaró que este problema no se debía a los 36 años de carrera con los australianos, sino que a su afición a las carreras de autos, ya que unos años antes olvidó ponerse tapones mientras corría y terminó con el tímpano izquierdo perforado. El último show del cantante como vocalista de AC/DC fue el 28 de febrero del año pasado, cuando luego de un show en Kansas, EE.UU, no fue capaz de terminar la gira, por lo que Axl Rose de Guns N’ Roses tomó su lugar, sin embargo, según ha declarado la banda esto no es algo definitivo y la posibilidad de que Brian retome la voz de la banda es algo que no está descartado.
Con algunas de sus canciones más conocidas como “Psycho”, “Hysteria” y “Knights of Cydonia”, la banda solo incluyó el cover a AC/DC en su setlist, pese a que en varias otras canciones incluyó los riffs de otros clásicos, por ejemplo, para el cierre de “Hysteria” optaron por la explosión de “Heartbreaker” de Led Zeppelin; y para “Stockholm Syndrome” se apoyaron en “Township Rebellion” de Rage Against The Machine y en “Reapers” de la propia banda de Bellamy; además, incluyeron en su set “Showbiz”, una rareza de su álbum debut del mismo nombre, y se apoyaron en “Ashamed” también de Muse y en “Breed” de Nirvana.
Con un efusivo “Thanks to Brian Johnson. We love you England!” (Grancias a Brian Johnson. ¡Te amamos Inglaterra!), la banda puso fin a la edición 2017 de Reading Festival, el cual recibió en sus jornadas anteriores a artistas de la talla de Kasabian, Bastille, Eminem, Major Lazer y Liam Gallagher, además del show secreto de Queens of the Stone Age.
Revisa la presentación de Brian Johnson junto a Muse, para interpretar “Back in Black”: