The Killers cerró la última jornada de un histórico Lollapalooza Chile 2018

The Killers fue la banda encargada de cerrar una última jornada de Lollapalooza Chile, marcada por cambios de horarios, la presentación de Lana del Rey y el bochorno de Liam Gallagher.

Sin dudas, la banda de Las Vegas eran el gran número de la noche, por jerarquía y trayectoria, sin embargo, la gran ganadora de la jornada fue Lana del Rey. La cantante norteamericana mostró canciones de su más reciente producción, “Lust For Life” (2017), y de su amplio repertorio, lo que le valió los aplausos de las miles de personas que presenciaban su show. Con una alabada cercanía con sus fanáticos, Lana del Rey fue, sin dudas, el gran nombre del cierre.

Otra de las presentaciones destacadas, más para mal que para bien, fue la del ex Oasis Liam Gallagher, quien llegaba al Parque O’Higgins como uno de los números de culto de esta edición, sin embargo, su presentación fue un completo desastre.

Ya temprano en el comienzo, con el himno noventero “Rock ‘n’ Roll Star”, el menor de los hermanos Gallagher se veía notoriamente incómodo con el sonido. Con gestos de enojo y miradas acusatorias a la mesa de sonido en los temas siguientes, fue en la cuarta canción, “Wall of Glass”, donde el ex Oasis desató su furia contra la producción y el sonido.

“Me voy. Mi voz está jodida de cantar toda la noche y gritar por ustedes. El sonido es jodidamente horrible. Así que lo siento, no puedo cantar las canciones. Esto es una pérdida de tiempo”, dijo entre las pifias de sus fanáticos, quienes esperaron un regreso que nunca llegó, ya que el británico se bajo del escenario apenas pronunció la última palabra. Luego, por sus redes sociales, el inglés alegó problemas de salud como motivos que le impidieron cantar, sin embargo, prometió reagendar su show en Santiago “lo antes posible”.

Pese al arrollador éxito de Lana del Rey, la gran promesa de la última jornada era The Killers y cumplieron con creces. Mostrando algunas canciones de su último disco, “Wonderful Wonderful” (2017), y otras de sus producciones más destacadas, la banda de Las Vegas conquistó al público nacional en poco más de una hora y 40 minutos. Verdaderos clásicos modernos como “Somebody Told Me”, “Space Man”, “Runaways” y el cierre característico con “Mr. Brighside”, demostraron que la escencia de la banda sigue intacta, pese al cambio de integrantes.

Incluso, los liderados por Brandon Flowers, se dieron el lujo de cantar una alabada versión de “Wonderwall”, dedicada a los fanáticos de Oasis y Liam Gallagher, a quien el propio vocalista definió como “my king”. Antes de interpretarla, el propio vocalista dije que “me parece que nunca es una mala idea que miles de personas canten ‘Wonderwall'”, desatando la algarabía de las miles de personas que repletaban el VTR Stage.

Otro punto destacable de su presentación, es el enorme carisma de Flowers como frontman sobre el escenario, con un manejo de público que ya quisieran otros artistas, todo acompañado de una notable escenografía. Ofreciendo un show más espectacular que Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers, pero más frió y predecible, The Killers cumplió con el cierre que se esperaba.

Termina así un histórico Lollapalooza Chile 2018, el cual reunió, por primera vez en tres jornadas, a más de 240 mil personas.

Comentarios

comentarios