Todo el mundo ama la primavera, pero no sé si yo también

Para muchos la llegada de la primavera es motivo de alegría por sus colores, el solcito, salidas más continuas con los amigos, entre tanto más. Para mí también, pero no puedo dejar de pensar que de la mano de esta temporada para mi vienen las despiadadas alergias.

Casi de manera insólita el mismísimo 21 de septiembre caí con un resfriado alérgico, me había cuidado todo el año entre vitaminas, probioticos, alimentación y siendo responsable en pro de mi salud…Estaba pasando invicta, eso hasta que llegó “La maldita primavera“.

No sé si tener un dolor de cabeza constante, mis ojos queriendo estar cerrados todo el tiempo por un molesto ardor, la picazón en la garganta, el no poder respirar bien por la congestión o si mis labios partidos son el peor de los males de este resfriado alérgico.

Creo que estoy al borde de acabar con la reserva mundial de agua y aun así mis labios no están hidratados, lo cual me preocupa ya que uso constantemente bálsamos labiales, EOS y uno natural que me regaló una amiga hecho en base de aceite de oliva, manzanilla y propoleo. Con el uso de bálsamos labiales y una hidratación adecuada mis labios también habían pasado invictos ante los cambios de temperatura, inclusive al ir a la nieve se mantuvieron en perfecto estado, pero todo no podía ser tan maravilloso.

Averigüé sobre qué relación tenían los resfriados con los labios agrietados y resultó ser que al estar congestionada uno respira por la boca y esto afecta, también la saliva y morder los labios, y claro…Suele ser que por comodidad uno respira más por la boca al tener la nariz tapada, la saliva de los estornudos o cuando uno involuntariamente pasa la lengua para humedecerlos se resecan más de lo normal, esto debido a que la saliva es ácida.

Confieso que a pesar de esto no dejaré de sonreír ni hablar, pero si aplicaré más bálsamo labial y unos remedios caseros que encontré para sanar pronto mis labios.

Además la miel, vaselina y aceite de oliva serán mis mejores amigos desde que leí que son un gran aporte para combatir los labios agrietados, además de mantenerme correctamente hidratada con agua, frutas y verduras. Con respecto a las verduras también me dijeron que poner durante unos 10 minutos rodajas de pepino de ensalada en mis labios sería una buena opción.

A propósito de hidratación les dejo aquí una nota que hice sobre los beneficios de la cerveza sin alcohol y su aporte para poder llegar a concretar el deseo de “Un verano sin polera” con su -responsable- apoyo.

Por @TMNathalie

 

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.