Lola Índigo se une a María Becerra y Villano Antivillano en “La reina remix”
Si alguien se merece el trono, esa es Lola Índigo. 2025 ha comenzado coronando a la artista granadina, que se encuentra en la cima de la montaña más alta y clavará su bandera el próximo mes de junio en el Santiago Bernabéu, uno de los estadios por los que pasará en su titánica gira española. Éste, además, ya cuelga el cartel de entradas agotadas: un hito sólo al alcance de unos pocos, que marca el arranque de una carrera global para la española.
Para celebrarlo, desde hoy está disponible el remix de “LA REINA”, una canción que fue hit del verano en 2024 y promete ser la banda sonora, también, de este año. Acompañada por dos aliadas de lujo, María Becerra y Villano Antillano, Lola Índigo amplía su corte real en un merengue urbano que fusiona las corrientes electrónicas de ambos lados del charco: tres superpotencias de la canción que se unen en una sinergia empoderante cargada de frescura. Así, “LA REINA” continúa el legado de su último LP “EL DRAGÓN”, configurada a modo de una partida de ajedrez en la que Lola es la encargada de dar el jaque, para todas aquellas que son las reinas de la tarima y de toda la pista.
Mientras que la argentina María Becerra aporta la luminosidad de la escena pop argentina, la puertorriqueña Villano Antillano aparece en el ecuador de la canción con un rap atresillado para dejar atónitos a los que todavía dudaban de quién porta la corona. Efectivamente “ellas son las reinas, tú un cucaracho”. Tras el paraguas del neomerengue se abre paso una instrumental techno dub que marca, como los fuegos artificiales, el final de una gran fiesta, demostrando que la granaína es una de las voces más eclécticas de los ritmos electrolatinos.
“LA REINA” es el primer adelanto de la nueva etapa artística de Lola Índigo, solo una muestra todo su poder. Se trata de un regalo que abraza a cualquiera que quiera brillar en el club, pero también en la vida, y es que Lola Índigo no está sola en lo más alto, ya que está marcando el ritmo de toda una generación. Ten cuidado si te cruzas en su tablero, porque ella ya tiene pensada la próxima jugada.