La artista española agotó las presentaciones en Viña del Mar, Concepción y Santiago. Hoy lunes finaliza el tour en el Nescafé de las Artes agotado hace una semana.
Antes de que pisará suelo chileno, Amaia Montero ya había agotado varias de las localidades en nuestro país. Por eso a horas de finalizar su último show en Chile, quiso agradecer a sus seguidores chilenos por el apoyo en su carrera como solista que la trajo de vuelta después de 6 años de ausencia.
Amaia Montero, una de las artistas españolas más queridas en nuestro país se presentó este 9, 11 y 12 de octubre. Inició su carrera en diciembre de 1996 con el célebre conjunto musical La Oreja de Van Gogh con los cuales editaron cuatro exitosos discos: “Dile al Sol”, “El viaje de Copperpot,” “Lo que te conté mientras te hacías la dormida” y “Guapa”.
Luego de diez años de triunfos sin iguales, Amaia decide seguir un nuevo rumbo y comienza su carrera como solista.
Hace ocho años de esta separación, la inconfundible voz de la cantautora española llega a Chile para entregar a sus fanáticos todos los éxitos de su carrera y su tercer disco llamado Si Dios Quiere Yo También.
El nuevo trabajo fue grabado en Londres, bajo la dirección de uno de los grandes productores del momento, el sueco Martin Terefé. En él participan algunos de los mejores músicos del Reino Unido, que imprimen al álbum un aire anglosajón que combina perfectamente con ese estilo tan particular con el que se ha labrado un lugar de honor en el panorama de la música. Actualmente en Chile suena el single Palabras.
La ex de La Oreja de Van Gogh debutó como solista en 2008 con el disco homónimo, Amaia Montero, con el que fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino, y nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.