Por Vanesa Johnson
Con un show diferente y un synthpop digno de destacar, la cantante y compositora noruega Aurora, logró repletar el Teatro La Cúpula en su primer show en solitario en nuestro país este 26 de mayo.
Luego de su paso por la octava versión del Festival Lollapalooza, Aurora volvió a nuestro país para confirmar la sólida e incondicional relación que tiene con sus fanáticos chilenos. Para calentar motores, la cantautora chilena Dulce y Agraz salió al escenario a eso de las 19:00 horas, para luego dar paso a Silja Sol, haciéndose presente todo el power femenino en la previa al show de Aurora.
Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas, Aurora salió al escenario para interpretar “Churchyard”, logrando los gritos y complicidad absoluta con sus fanáticos desde el primer minuto. El espectáculo continuó con “Warrior”, “Home”, “All Is Soft Inside” y “Soft Universe”.

Con una puesta en escena que impactaba, Aurora presentó un show diferente que va de la mano con su estilo único. La artista noruega se dio el tiempo para conversar con sus fanáticos en variadas oportunidades, tratando temas como la homosexualidad y el aborto, mostrándose a favor y aconsejando a sus seguidores a ser quienes deseen ser, sin importar lo “raros” que puedan parecer ante los ojos de los demás.

El show cerró con sus éxitos “Running With The Wolves”, “Infections Of A Different Kind” y “Queendom”, single promocional de su disco. Aurora fusiona la música tradicional de sus tierras con el pop masivo alrededor del mundo. En Noruega fue reconocida con Disco de Platino por su primera placa “All My Demons Greeting Me as a Friend” (2016) y los sencillos “Conqueror”, “Runaway” y el cover de “Half the world away” -original de Oasis– han popularizado su trabajo. Sus fanáticos quedaron sumamente complacidos con el espectáculo y esperan ansiosos la próxima vez en que esta especial artista pise tierras chilenas.