¡Comienza el viaje!: Paul McCartney publica su nuevo disco “Egypt Station”

Con 16 canciones, un estilo conceptual (con inicio y fin parecidos) y un sonido de pop fresco, Paul McCartney publicó “Egypt Station”, su decimoséptimo álbum en solitario.

Producido principalmente por Greg Kurstin, el disco fue grabado en Los Angeles, Londres y Sussex. Respecto a su nombre, McCartney dijo en el comunicado de presentación que: “Me gustaron las palabras ‘Egypt Station’. Me recordó a los álbumes que solíamos hacer .’Egypt Station’ comienza en la primera canción y luego cada canción es una estación distinta. Así que nos dio una idea para basar todas las canciones alrededor de eso. Lo considero un lugar de ensueño del que emana la música”.

Un verdadero viaje por diferentes estaciones musicales, aunque sin un destino claro, le dan a “Egypt Station” un sentido de álbum conceptual a la vieja usanza. McCartney, se mantiene en un fresco sonido de pop moderno, claramente influenciado por la mano de Kurstin, el hombre detrás de los últimos trabajos de Adele, Foo Fighters y Liam Gallagher, entre otros.

A sus 76 años, los sonidos del ex Beatle en esta ocasión son variados: en “Happy With You”, con frases como “Solía beber tanto/Me olvidaba de regresar a casa/Mentía a mi médico/Pero ahora ya no lo hago/Porque soy feliz contigo/Tengo muchas cosas que hacer”, McCartney pareciera cantarle a Nancy Shevell, su tercera esposa; Despite Repeated Warnings” es una optimista canción de casi 7 minutos de duración y en ella mezcla cuatro melodías distintas para cantar sobre la lucha contra el cambio climático y sus detractores, como Donald Trump. “El motor está a punto de explotar y nos van a abandonar ahí abajo”, canta el legendario músico.

Su nostálgico pasado al frente de The Beatles se hace patente en “Do It Now”, “Hunt You Down Naked Clink” y “Fuh You”, en esta última con marcados sonidos electrónicos. Mientras que en “Caesar Rock”, saca a relucir su inconfundible faceta rockera, canción producida por Ryan Tedder, cantante de OneRepublic

Si bien su obsesión, y la del cuarteto de Liverpool, siempre estuvo en la India, la mención a Egipto en el título del álbum no es más que la metáfora de un lejano y exótico viaje. Sin embargo, esta vez el homenaje va para Brasil, en la pegadiza “Back in Brazil”.

Al más puro estilo “Give Peace A Chance”, pero con menos espectacularidad sonora, McCartney le canta a la paz en People Want Peace” con frases como: “El mensaje es simple/Directo de mi corazón/Y sé que ya lo han oído antes”.

Los dos primeros adelantos del disco, “Come On To Me” y “I Don’t Know”, fueron definidos por el propio músico como “un zapateado estridente que aviva esa primera chispa de química en una llamarada” y “una balada lastimera y calmante”, respectivamente.

“Egypt Station” es el primer lanzamiento de McCartney desde “New” (2013), con el cual escaló a lo más alto de los charts de música. Durante los cinco años sin material de estudio, el británico editó en 2015 el sencillo “FourFiveSeconds”, junto a Rihanna y Kanye West, además de colaborar con Foo Fighter, en “Concrete and Gold” (2017) y Ringo Starr, en “Give More Love” (2017).

A los 76 años, Paul McCartney no da señales de cansancio y el próximo 17 de septiembre en Quebec, Canadá, dará inicio al “Freshen Up Tour”, la gira que dará apoyo a “Egypt Station”. Por ahora, el tour solo contempla fechas en Canadá, Estados Unidos, Japón y algunos países de Europa, sin embargo, se espera que confirme nuevos lugares en cualquier momento, entre ellos Sudamérica.

Escucha “Egypt Station”, el nuevo álbum de Paul McCartney:

Comentarios

comentarios