Luego de tres adelantos, Foals liberó “Everything Not Saved Will Be Lost”, la primera parte de un disco doble.
Si hay algo que siempre ha caracterizado a la banda de Oxford es el buen sonido y esta ocasión no es la excepción. Si bien no se puede realizar una apreciación total del álbum, ya que pese a ser lanzado en dos partes -la segunda llegará en la primavera-, el disco fue concebido para ser oído como un todo.
Pese a esto, la primera parte de “Everything Not Saved Will Be Lost”, con sus 10 canciones, es una potente inyección de energía muy marcada por la figura de Yannis Philippakis, quien además de ser el líder y letrista principal de la banda, también ha fungido de productor en este trabajo.
A principios de 2018, el bajista Walter Gerver decidió abandonar amistosamente la banda, pese a esta baja, los británicos no han querido buscar un reemplazo oficial y se configuran como un cuarteto. Quizás es esta misma condición lo que le entrega al disco un sonido y carácter personal, prueba de esto puede ser la marcada experimentación electrónica del álbum, una completa obra de Philippakis.
Canciones como “In Degress” o “On The Luna”, parecen hechas para la pista de baile. En cambio otras como “Moonlight”, “Exits”, “Syrups”, “Cafe D’Athens” y “Sunday”, están hechas para un suave meneo de cabeza. Por otro lado, “White Onions”, es una potente inyección de energía, totalmente contraria a la depresiva “I’m Done With The World (& It’s Done With Me)”. Además, también hay un instrumental llamado “Surf, Pt. 1”. Lo cierto es que, sin juicios apresurados, hay que esperar la segunda parte.
La banda regresará por cuarta vez para presentará dos veces en nuestro país. La primera cita será en Lollapalooza Chile, el domingo 31 de marzo a las18:00 horas en Banco de Chile Stage. Dos días más tarde, los británicos realizarán un sideshow en el Teatro La Cúpula.
Las entradas para ambas ocasiones pueden adquirirse a través de sistema Puntoticket.
Escucha la primera parte de “Everything Not Saved Will Be Lost”, lo nuevo de Foals: