La banda chilena de rock pop vuelve con todo y adelanta con dos sencillos; ”Estragos de luz” y “Todos dirán”, lo que será su nuevo disco “Demasiado Distinto”. Se trata de una vuelta al estudio, a los escenarios y a la carga con nueva formación y un fino equipo de producción como Felipe Castro, Franco Maestri y Jason Livermore, entre otros, todos maestros y ampliamente conocidos por sus trabajos con Los Bunkers, Mon Laferte, Molotov, Descendents, Black Flag y más.
Los planetas se alinean y los sonidos emergen. “Estragos de Luz” y “Todos dirán” marcan el retorno de una banda sorprendente en la escena nacional. Formados en Santiago de Chile el 2018 por Roberto Ugarte, ex Weichafe en la guitarra y voz, para hoy constituirse con Sebastián Galdames como bajista, y Gonzalo Garcia en teclados y voz, el molde exacto en la continuación de Insurgentes Sur. Los singles que nos presentan se desprenden de “Demasiado distinto”, título preciso para denominar la explosión variopinta y ecléctica del setlist.
Con “Estragos de Luz” nos perdemos en una canción propiamente tal que atraviesa el pop rock, soft rock, rock alternativo. Es melancólica pero esperanzadora. Se mueve en una dualidad constante que contagia y te invita a recordar quién eres. Fue registrada en Estudios Lautaro, producida por Felipe Castro ganador de un Grammy con Mon Laferte y productor de “Noviembre” último disco de Los Bunkers. Junto al propio Roberto Ugarte lograron colorear con certeza las reconocibles guitarras del single.
Por su parte, “Todos dirán” es rock alternativo y mantiene el gusto por el pop de los ochentas. Es más enérgica y profundiza en el autocuidado y la oportunidad de amarse más. Fue grabada y producida por Franco Maestridestacado productor chileno conocido por sus colaboraciones para Karol G, Luis Fonsi, Nicky Jam, trabajos con Ivan Cornejo, Luis Jara, Consuelo Schuster y muchos más. Ambos singles fueron masterizados por Jason Livermore, productor e ingeniero con una trayectoria alucinante, siendo parte desde el punk hasta el pop más actual, ganador de un Grammy junto a los mexicanos de Molotov, con su álbum “Solo de lira” donde fue productor e ingeniero.
Insurgentes Sur prepara un tremendo concierto programado para el 15 de enero en el Centro Arte Alameda, en su sala CEINA ubicada en Arturo Prat #33, Santiago, Chile.