Gracias a la era digital “La Nueva Ola” continúa generando nostalgia en las nuevas generaciones y en quienes vivieron esos años, acompañados de grandes voces nacionales. El movimiento de música popular que hasta hoy se extiende como un género inmortal con sus grandes éxitos, este año 2025 cumple 63 años de trayectoria.
La “Nueva Ola” considerada un fenómeno musical en Chile y en Latinoamérica en la época de los años 60, se niega a morir, y se proyecta en la era digital con las grandes voces de este género popular en su 63 aniversario. En términos musicales, se inició con el disco de vinilo pasando a cassette hasta llegar al disco compacto, un legado que hasta hoy se mantiene vigente de generación en generación gracias a las plataformas digitales para proyectarse en el tiempo.
Para homenajear las más de seis décadas de una importante época que marcó a toda una era ”, el sello Master Media Chile, que actualmente mantiene vigente en su catálogo los discos de Budy Richard, Cecilia, Luis Dimas, Germán Casas, entre otros, estrena el remix titulado “Fiesta mix 3.0 Nueva Ola” que incluye grandes éxitos de Cecilia, Luis Dimas, Danny Chilean, Lucho Zapata y Germán Casas.
El “remix” llega para conmemorar a muchos de los artistas de la “Nueva Ola” que ya partieron, y que fueron parte de una época que se convirtió en la primera experiencia moderna de música pop en nuestro país. También es un material creado para abastecer a las radioemisoras de todo Chile, y mantener este género vigente que hoy tiene muchos seguidores, sobre todo en los adultos mayores, donde existe un público cautivo el que continúa escuchando a sus artistas favoritos gracias a la existencia de la era digital.
La memoria musical de la la “Nueva Ola” se proyecta hacia el futuro en la era digital. Con el cambio del soporte físico al puramente digital que lo transformó casi todo, la historia de la música se inmortalizó llegando a muchas generaciones, las que cada vez más disfrutan del arte musical de todas las épocas.
La importancia de la Nueva Ola destaca en lo artístico y también en el fenómeno social y económico de la época. La música no sólo marca desde entonces una multitudinaria brecha generacional, sino que paralelamente desarrolló una industria en la que proliferan intérpretes, productores, sellos disqueros y medios de difusión comprometidos en un mismo propósito.
Importante destacar que Master Media Chile, el sello de la música chilena junto a la Red Archi, premió a los artistas de la “Nueva Ola” con el reconocimiento a la trayectoria artística “Glorias de la Música Chilena”. Entre los artistas que recibieron este homenaje en vida, podemos mencionar a la recordada y emblemática cantante nacional “Cecilia”, la querida Palmenia Pizarro y el reconocido Budy Richard.
El remix “Fiesta mix 3.0 Nueva Ola” está dirigido a las radios nacionales y plataformas digitales para animar las fiestas y las vacaciones de verano.