Luego de llevar a cabo una de las mejores presentaciones de esta edición del festival de viña, Lionel Richie, el artista dio un espectáculo de igual calidad para los fans capitalinos, quienes asistieron el sábado a su show en el movistar arena.
Los 46 años de trayectoria que lo han ubicado en la cúspide de la música anglo se hicieron notar en sus 2 presentaciones en nuestro país, una elogiada por la crítica en el evento musical más importante de nuestro país, y la otra que cautivo a los rezagados en una hora y media de éxitos y canciones de su mejor repertorio.
Canciones como Easy o Hello, hicieron corear a los asistentes, y otras canciones como Brick House y All Nigth Long los hacia bailar ante la invitación del cantante, el cual, junto con su banda de solo 6 personas, llenaban el escenario con su desplante y movimientos que llevaban la atención del público hacia los pasos de Richie, quien incluso imito los pasos flamencos de Julio Iglesias.
Al ver el recibimiento del público, Lionel se proclamó a sí mismo el nuevo rey de Santiago, por sobre otros artistas como Luis Miguel y Ricky Martin. Para finalizar el concierto, Lionel Richie hizo, como es común en sus conciertos, un homenaje a su fallecido amigo, Michael Jackson, cantando el himno que se ha hecho grito de guerra en grupos de lucha humanitaria, We Are The World, con la cual se despidió de su público mientras sus fanáticos coreaban su canción más significativa.
Así es como el gran Lionel Richie se despide nuestro país para cruzar la cordillera y asi continuar con su gira mundial “All The Hits All Nigth Long”.
Por Joaquin Badilla