Esperadas por muchos y comentadas por muchos más después, así suelen ser las entregas de los premios de MTV a través del tiempo, y este 2016 no fue la excepción. La apoteósica performance de Beyoncé, las 4 tandas de Rihanna con declaración de amor por parte de Drake incluída, el retorno de Britney Spears, la ausencia de JLo en la ceremonia y más.
Ariana Grande prometía ser una de las grandes presentaciones de la noche, pero lamentablemente no dio la talla en cuanto el montaje, vestuario y extrañamente por parte de Ari con una calidad vocal que no es la que acostumbramos oir de ella, sumando a ello el mal playback de Nicky Minaj. Nicky, eso solo se lo perdonamos a Britney.
Rihanna deslumbró con sus 4 performances, era la homenajeada de la noche y podía hacer lo que se le diese la gana….Inclusive dejar en la Friendzone a Drake, a vista y paciencia de todo el Madison Square Garden y millones de personas a través de la transmisión.
Beyoncé…Perfecto, hay que presentar el disco nuevo, pero hubiese sigo magnífico también que nos hubieses dado el honor de escuchar “Single Ladies” u otro de tus clásicos en medio de tan prolongada presentación. Durante más de 15 minutos Queen Bey nos dejó con sus cambios de vestuarios, canto, sensuales movimientos, efectos visuales y todo lo que implicó su performance. La cantante con más nominaciones en la versión 2016 de los VMA’s finalmente obtuvo 5 moonman, coronándose como la reina absoluta de la noche.
Si bien Britney Spears no nos sorprendió como cuando presentó a N’Sync, interpretó “Satisfaction” -su cover de The Rolling Stones- o con aquella icónica presentación de “Slave 4 U” con pitón y todo incluido…Igual la aplaudimos, solo porque “It’s Britney Bitch”, le tocó presentarse después de tan apoteósica performance de Beyoncé, y pudo ganarle al “dark side”. Cosa que no todos logran hacer.
…¿Nick Jonas realizó una performance?…Si, y en ella incluyó un video con su hermano Joe y el resto de DNCE. ¡Eso!.
Para muchos Taylor Swift estuvo dentro de los grandes ausentes de la noche, con una presentaciòn, presentando un premio o simplemente posando en la alfombra roja y llenando el Madison Square Garden con su privilegiada genérica…Pero tuvimos tanto de Kim Kardashian, que ni se le extrañó demasiado a la cantante británica con todo lo que Kim nos entregó esa noche.
De no ser por el fanatismo de Ally Brooke de Fifth Harmony ni nos enteramos que JLo estuvo en el After Party de los VMA’s, no sabemos por qué no estuvo en la ceremonia pero …¡Nadie tiene el derecho de hacer que una de las latinas con mayor representación –en la actualidad– en la música anglo pase casi desapercibida!.
Tíos MTV: Les queremos decir que en la próxima entrega de sus tan aclamadas estatuillas queremos ver a artistas como: Selena Gómez, The Weeknd, DNCE, Fifth Harmony, Katy Perry, JLo, Adele y Coldplay…Y no tan solo entregando o recibiendo premios en el escenario del Madison Square Garden. Ahm…Y si no tienen pensado hacer una versión exclusiva para Latinoamérica como la que existe en Europa, por favor también súmenle más presencia Látina. Eso. (Lo dije y qué!)
Por @TMNathalie