Llega a Enjoy Coquimbo, la exitosa obra de Roberto Nicolini “Jodida, pero soy tu madre”, el próximo jueves 28 de julio, a las 20:00 horas, en el salón Ballroom. En esta ocasión la invitación es realizada por Fundación Las Rosas, a beneficio del Hogar La Visitación de María el cual acoge a adultos mayores de la Región de Coquimbo.
A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres y suegras en situaciones cotidianas y divertidas, se da vida a una delirante sucesión de relatos de humor perfectamente reconocibles. Estos profundizan en un modo de ser chileno de acuerdo con el cual los hombres son mejores hijos que maridos y las madres, verdaderas escuelas de mujeres que, con el paso de los años, repetirán inexorablemente el mismo esquema.
La premisa en que Roberto Nicolini sustenta su nueva creación de humor inteligente, se basa en la enseñanza de San Agustín: “La casa que habitaremos en la vida eterna en el cielo es la que empezamos a construir aquí desde los cimientos”. Llegar a viejos es una realidad inexorable, pero ser una vieja jodida, como la protagonista del espectáculo, es una opción. Una vez más, para Nicolini el humor es el modo más serio de enfrentar la existencia.
Esta obra se ha constituido en uno de los mayores éxitos de público y de crítica de los últimos tiempos en nuestros escenarios, estableciendo un record inusual en el teatro chileno, con cinco años ininterrumpidos en cartelera y en la presente edición del Festival de Comedias se despide de cartelera completando mil funciones desde su estreno.
Quienes quieran asistir a este fantástico panorama para ayudar a los abuelitos de Fundación Las Rosas pueden adquirir sus entradas, que tienen una donación desde $ 10.000, en Radio Montecarlo, Restaunt Pasta e Brazza y en el módulo de ventas de Enjoy Coquimbo el mismo día del evento.