La marca amplió la cobertura a más de 100 nuevos colegios durante este 2024 a propósito de su aniversario N° 100 en nuestro país.
En el año centenario para Pepsodent en Chile se comprometió con el desafío “100 Años, 100 Colegios”, en donde llevaría su programa social “Sonrisas para Chile” a 100 escuelas a lo largo del país.
La marca ha anunciado el cierre exitoso del programa “Sonrisas para Chile” 2024, con cifras que sólo vienen a reflejar una vez más el gran impacto positivo del trabajo en terreno realizado con un claro propósito: reducir la brecha existente en niños y niñas a educación bucodental.
100 nuevos colegios y más de 20.000 niños impactados a nivel nacional, fueron parte de la cuenta realizada por Pepsodent este 05 de noviembre, en el establecimiento educacional Salvador Sanfuentes de la comuna de Santiago; instancia en que junto a los estudiantes y profesores del colegio, Pepsodent celebró el logro de este gran hito y reforzó su compromiso de todos por seguir democratizando y poniendo a disposición herramientas que fomenten una mejor salud bucodental.
El programa de Pepsodent “Sonrisas para Chile” lleva más de 20 años en nuestro país, lleva a las salas de clases la importancia de los hábitos de higiene bucodental. Consta de talleres interactivos y de la entrega de kits de higiene bucal, persiguiendo -a través de su icónico Ratón Mini Pep- empoderar a los más pequeños enseñándoles la importancia del hábito de lavarse los dientes dia y noche, les permite tener una boca saludable evitando la aparición de bacterias nocivas.
Vicente Maturana, Consumer Marketing de Pepsodent Chile, sostiene que, “el propósito de la marca sigue siendo el mismo que hace tantos años: Mejorar la salud de los chilenos acortando la aquella brecha existente al acceso de educación bucodental. Es por esto, que el desarrollo de programas como “Sonrisas Para Chile” es fundamental para inculcar estos hábitos desde pequeños, y que estos niños los mantengan al volverse adultos.”
La cobertura realizada por la marca y sus partners durante este año, significó un gran aporte desde dicha vereda a disminuir la brecha de atención odontológica existente en Chile y a nivel mundial.
Pepsodent reafirma su compromiso con la educación bucodental del país confirmando un nuevo periodo 2025 del exitoso programa Sonrisas para Chile.