REC 2018: Rock en Conce vive una emocionante primera jornada de la mano de Fito Páez

Por Damari Quero y Nicolás Martínez.

En un distendido y familiar ambiente en el Parque Bicentenario de Concepción, se llevo a cabo la cuarta edición de REC – Rock en Conce. Con espacio para el público infantil, los amantes del metal y el rock latino, el festival logró reunir a más de 75mil personas en sus 10 horas de duración.

Comenzando puntual a las 12:00 hrs. los encargados de dar el puntapié inicial fueron Los Plumabits, la banda infantil puso a bailar a los niños que a esa hora llegaban junto a sus padres al Parque. Luego de una hora de fiesta, fue el turno de Lucho Astudillo, quien con su proyecto Aindiao dio muestras de un buen sonido y una gran performance.

Lo propio hicieron los locales Prenauta y Hades Inc., bandas caracterizadas por un rock más clásico y otro más duro, respectivamente. Una de las grandes sorpresas fueron los también penquistas Veneno, quienes con su sólida propuesta rockera lograron congregar a un importante número de fanáticos.

Como Asesinar a Felipes, marcaron uno de los puntos altos de la jornada, ya que además de su característica fusión de estilos y sonidos, tuvieron como gran invitado en dos canciones a Billy Gould, el histórico bajista de Faith No More.

Luego fue el turno de López, quienes con una propuesta más madura y muy cargada al rock de guitarra, pisaron por segunda vez el escenario de REC. Los encargados de continuar la fiesta y con un gran número de fanáticos fueron Sinergia, quienes en el marco de la celebración de sus 25 años, presentaron sus éxitos más conocidos y canciones de su nuevo disco “La Hora de la Verdad” (2017).

El bloque final de la jornada fue iniciado por Ases Falsos, los liderados por Cristóbal Briceño despacharon todos sus éxitos y algunas canciones de su etapa como Fother Muckers, las cuales fueron coreadas por las más de 55mil personas que a esa hora repletaban el Parque Bicentenario. Sin lugar a dudas, la nacional más esperada era Javiera Mena. Con una banda conformada casi en su totalidad por mujeres, la intérprete de “Espada” repasó por una hora gran parte de su repertorio, haciendo cantar y bailar a los asistentes.

A las 20:40 hrs. saltó al escenario el gran invitado de la noche, Fito Páez. Con un setlist cargado a sus grandes éxitos y su último disco “La Ciudad Liberada” (2017), el argentino puso a bailar y cantar al parque en sus casi dos horas de concierto. Con un frío evidente, que a momentos parecía incomodar al músico, Páez se mostró muy alegre y cercano a los fanáticos, a quienes les preguntó si era normal el viento y frío durante el verano, lo que desató risas por parte de la gente y el propio músico.

Con una alta cuota de emotividad en canciones como “11 y 6”, “El amor después del amor”, “Un vestido y un amor” o “Dar es dar”, el rosarino encantó al público penquista en su reencuentro con la ciudad y cerró con espectacularidad la primera jornada de Rock en Conce.

Para hoy se espera la presentación de Achú, Fieromonos, Adolescentes Sin Edad, Kuervos del Sur, Peter Ron, Los Miserables, Dulce y Agraz, Lanza Internacional, Camila Moreno, Pedropiedra y el gran cierre a cargo de los escoceses Primal Scream.

Comentarios

comentarios