El próximo 17 de noviembre Sol y Lluvia celebrará sus 40 años de carrera con un gran concierto en el Estadio Nacional. La agrupación querida, legendaria y popular incluirá sus canciones más recientes y los grandes éxitos para celebrar la gran historia que los une a sus fieles seguidores.
Originarios de la popular comuna de San Joaquín, los hermanos Amaro Labra en voz y guitarra, Charles Labra en percusión iniciaron esta historia musical en 1978 a la que luego se unió Jonny Labra en bajo eléctrico para transformarse en una insigne banda sonora de la resistencia a la dictadura militar. En los años de su formación realizaron presentaciones pequeñas y clandestinas en sindicatos y centros universitarios. Posteriormente, con sus grabaciones caseras como Canto Libre (1980) y Canto más vida (1982), se instalaron en la escena local como un ejemplo de que la lucha social avanza ganando espacios de libertad. Así, Sol y Lluvia recorrió el país consolidándose como una voz popular y realizó grandes concentraciones y conciertos.
Uno de los máximos hitos de la banda fue cuando Chile retornó a la democracia y convirtieron su canción “Adiós general” en un himno inolvidable. En esa ocasión, convocaron a más de 30.000 personas en el Estadio Santa Laura de Santiago en un concierto que llamaron “Adiós general…Adiós Carnaval”, instalándose como uno de los grupos más importantes en la historia musical del país. La asistencia se duplicaría en 1999, Sol y Lluvia fue el primer grupo chileno que convocó a más de 60.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago para celebrar 21 años de vida consagrada a la música y a la historia popular.
Sol y Lluvia es un instrumento potente de cultura tanto en Chile como en el extranjero, han realizado giras por Europa (entre el 2002 y el 2008 y luego en 2014 y 2015), se han presentado en los principales escenarios del país con lleno total. Por eso, en este concierto que celebra sus cuarenta años de carrera, se festejará con sus mayores éxitos y gran parte de su trabajo musical que ha sabido leer el alma de los chilenos.
Las entradas ya se pueden adquirir por puntoticket con precio especial de preventa $5.500 (hasta agotar stock) y en La Casa del Sol (Antonia López de Bello 80, Barrio Bellavista, Recoleta) sin recargo a partir del miércoles 30 de mayo.