Más de 300 personas se casaron en la capilla de Roku al estilo de Las Vegas, más de 30 mil personas visitaron la última versión y más de 500 cosplayer llegaron a la convención con diversas caracterizaciones.
Los actores Jeff Ward de “One Piece” y Fabien Frankel “La Casa del Dragón”, habían coincidido en la Comic Con de Nueva York, pero no cruzaron palabras. Si bien Ward llegó el viernes a la Comic Con Chile, el sábado se reencontró con Frankel, como niños se abrazaron y comentaban tras bambalinas que nunca imaginaron que estarían frente a miles de personas, “Me asuste, cuando vi todo ese público, pensé solo serían 100 personas”, le dijo Ward al Escocés, quien le señalaba lo mismo.
Ambos artistas sacaron aplausos, risas y emocionaron a sus fans. Firmaron autógrafos, se sacaron fotos, y escucharon atentos las preguntas que sus seguidores les hicieron en los tres meet and greet que dieron cada uno y que sellaron con una selfie, una tradición solo instaurada en nuestro país, que también hacen con la prensa.
“Fue una visita muy increíble, me gusta Chile y me gustóSantiago. El público fue grandioso y me sentí muy cómodo con todo el equipo, recorrí el centro, es una ciudad maravillosa”, contó Ward y agregó, “Quiero visitar el embalse El Yeso, volver cuando esté la cordillera con nieve”, finaliza el intérprete de El Payaso Buggy, quien estuvo con su novia, sin embargo ella prefirió recorrer Santiago y descansar en el hotel.
Frankel llegó directo a reunirse con la prensa, relajado, sociable, en cada una de las actividades se llevó regalos de sus admiradores, los guardó todos y los empacó. Conocido por su personaje de Criston Cole en “La Casa del dragón”, el actor hizo reír a sus seguidores, entendía el español porque su abuelo era de Málaga, pero respondía en inglés. En uno de sus encuentros se sonrojó cuando contó que su mujer ideal era Salma Hayek “mi crush” dijo y confidenció que le gustaban las mujeres latinas. Fabien se fue de Chile este miércoles después de recorrer las calles de Valparaíso, que no se quiso perder.
No hicieron mayores exigencias a la producción y les encantó el ambiente de sus camarines donde el sushi navegaba todo el tiempo. Incluso Ward en cada minuto libre que tuvo se daba el tiempo para escribir parte de un guión que prepara, porque además le gusta dirigir y esas fueron sus preguntas favoritas.
El evento no solo tuvo invitados internacionales como es tradición, sino que también mucho contenido interactivo como el stand de la famosa marca de streaming Roku, que fue uno de los más visitados y en los tres días más de 200 parejas geeks contrajeron matrimonio al estilo Las Vegas.
La comunidad Star Wars también sacó aplausos, con artículos de colección inéditos y sobre todo por sus clases de lucha con espadas láser. Más de 500 cosplayers llegaron con sus atuendos de diversos personajes de ficción. Los pasillos de los cosplay estuvieron llenos, los niños y adultos se maquillaron con los expertos. Los ilustradores mostraron sus trabajos únicos.
Las más de 80 tiendas con productos de colección agotaron sus ventas con diversos productos geek de colección y que solo se podían encontrar en Comic Con. También estaba el anuncio del nuevo estreno de Disney Mufasa: El Rey León que se estrena este 19 de noviembre, El Guasón y su amigos, Gladiador con el doble chileno de Pedro Pascal, vestido de romano, Venon y la comunidad de HBO con La Casa del Dragón.
La competencia “God of Cosplay” como todo año se robó la película, con un alto nivel de participantes. Alex Donoso se llevó el primer lugar con su personaje “Alastor” de la serie “Hazbin Hotel”. Antonella Palma, se llevó el título de Mejor Performance con “Hange Zoë”, Javier Hidalgo Mejor Creatividad con “Viktor” y Eliot Hyung, fue el elegido con el famoso panda “PO” como el cosplay más popular.
Otras estaciones favoritas por los asistentes fue la zona de RedBull, donde el público podía jugar con carreras de autos, bailes y juegos tradicionales, porque Comic Con Chile este año convocó a más de 30 mil personas, que disfrutan de la cultura pop, grandes y chicos, fanáticos y público en general. Detalle, zona de coches para que los papás caminaran tranquilos con los más pequeños por el recinto. Luchas libres donde las mujeres sorprendieron con sus piruetas y los gritos de ovación se escuchaban dentro de todo el recinto.
Y Comic Con Chile hizo una apuesta este año, cerró con un concierto en vivo y en directo con el cantante chileno Doble Cero, el cantante interpretó las mejores canciones de las series animé más famosas del mundo.