TOYOTA GAZOO Racing enfrentará el desafío del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en 2025 con una alineación de pilotos establecida y probada.
El equipo completó su duodécima temporada de competencia en el WEC – todas exclusivamente con energía híbrida – a principios de este mes al extender su reinado como Campeones del Mundo (categoría Fabricantes) por sexta temporada consecutiva.
En 2025, TOYOTA GAZOO Racing defenderá ese título y luchará por su sexta victoria en las 24 Horas de Le Mans con un equipo de dos autos en la categoría superior Hypercar del WEC*1. Competirá con dos GR010 HYBRIDs, equipados con un sistema de propulsión híbrido avanzado desarrollado a través de la competencia en el WEC.
Al volante, una alineación de pilotos ganadores y campeones del mundo se mantendrá sin cambios, contribuyendo a la misión de TOYOTA GAZOO Racing de fabricar autos cada vez mejores inspirados en el automovilismo, y de realizar actividades para mejorar el atractivo y la sostenibilidad del automovilismo deportivo.
Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries participarán en el #7 GR010 HYBRID por segunda temporada consecutiva, habiendo ganado una carrera en 2024. Kamui y Nyck terminaron terceros en la clasificación de pilotos este año.
Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa han ganado dos títulos mundiales y una corona de Le Mans juntos durante sus tres temporadas en el #8 GR010 HYBRID, y tratarán de añadir más logros en 2025. Sébastien es el piloto con más años en el equipo, habiendo debutado en su primera carrera en Le Mans en 2012.
La temporada 2025 del WEC contará nuevamente con ocho carreras, comenzando en Qatar el 28 de febrero y finalizando el 8 de noviembre en Bahréin. La 93ª edición de las 24 Horas de Le Mans se llevará a cabo el 14 y 15 de junio, mientras que la carrera como local de TOYOTA GAZOO Racing, las 6 Horas de Fuji, será el 28 de septiembre.