Con el comienzo de la época estival, llegan también las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y las esperadas vacaciones. Tiempo en el que también es más fácil caer en descuidos alimenticios que pueden ser perjudiciales para la salud. La deshidratación, la fatiga por las altas temperaturas y el estreñimiento, son algunos de los problemas más habituales del verano.
No solo es importante evitar los excesos, sino también mantener una alimentación saludable y balanceada. Para esto, uno de los grandes aliados es la semilla chía, un superalimento rico en grasa SOWsaludables, proteína y fibra.
Con una completa línea de productos, la marca chilena SOW -Seeds of Wellness- pone a disposición los beneficios de esta semilla ancestral.
La chía entrega a los productos SOW un alto contenido de proteína, fibra, Vitaminas A, D y E y una alta concentración de Omega3 vegetal, que ayuda al sistema digestivo, a la salud del cerebro y el corazón. Con estas propiedades, el cuerpo recibe beneficios nutricionales que, sobre todo esta época de desajustes y mayor movimiento, contribuyen a mantener el cuerpo en un estado óptimo de energía, nutrición y balance.
¿Qué tan desafiante es cocinar con chía? SOW le pidió al chef Rolando Marchant que desarrollara algunas recetas de desayuno en base a este superalimento, considerando el gran potencial nutricional que ésta tienen y que se puede aprovechar de diferentes formas.
“La chía es una semilla muy noble que se logra adherir muy bien a las preparaciones, ya sea desde postres hasta platos calientes. Solo hay que atreverse a conocer y probar esta nueva materia prima, que además de tener un agradable sabor, es altamente beneficiosa para la salud”, aseguró el experto.