El pasado 7 de septiembre, Paul McCartney publicó su nuevo álbum “Egypt Station”, en el cual explora temáticas como el amor, el cambio climático y la paz, entre otros.
Sin embargo, en el quinto corte, “Who Cares”, el ex beatle explora una dura y olvidada temática para la música: el bullying. “Alguna vez te lastimaste con las palabras que dice la gente / ¿Y las cosas que hacen cuando te están molestando? / ¿Alguna vez te entristecieron los juegos que juegan? / ¿Cuándo te están haciendo sentir como una vieja rueda oxidada”, con estas palabras McCartney comienza una alegre canción dedicada a las víctimas de bullying.
“Ha sido dejado en la lluvia / A quién le importa lo que dicen los idiotas / A quién le importa lo que hacen los idiotas / ¿A quién le importa el dolor en tu corazón? / ¿A quien le importas?”, continúa la letra, para seguir con un positivo: “Porque tú vales mucho más / De eso puedes estar seguro / No es necesario esconder / El amor que tienes dentro”.
El agobio y la presión externa, también son abordados por Macca en la canción, sin embargo, el mensaje es el mismo “A quién le importa lo que dicen los idiotas”.
Durante la presentación de su nuevo disco, a través de Youtube en la Grand Central Station de New York, McCartney subió a dos chicas víctimas de bullying al escenario al momento de cantar el tema y le dedicó el disco a todas las personas que hayan vivido una situación de ese tipo.
Con el lanzamiento de “Egypt Station”, el ex Beatle vuelve al número 1 de la Billboard Hot 200, luego de 36 años. Se convierte así en su octavo número uno como solista, su primer debut en dicho lugar y la mayor semana de ventas para el músico en una década. Por otro lado, en su natal Reino Unido el disco escaló al número 3, misma posición que su antecesor “New” (2013).
Escucha “Who Cares”, parte de “Egypt Station”, el nuevo álbum de Paul McCartney: