Young Cister hizo el Estadio Nacional más xulito de Chile

Una noche llena de emociones vivieron miles de personas que llegaron hasta el recinto de la comuna de La Florida para ser testigos del primer estadio del consagrado exponente nacional, Young Cister.

Desde tempranas horas de la tarde las calles cercanas al Estadio Bicentenario comenzaron a llenarse de las miles de personas que quisieron ser testigos de uno de los hitos más esperados en la carrera de Young Cister. En efecto, es el primer artista urbano chileno en concretar el sueño de realizar un concierto en un estadio de fútbol.

El escenario elegido fue el recinto deportivo el que a ratos parecía que el peregrinar de los asistentes tenía como destino un partido de fútbol, ya que muchos llegaron vestidos con la camiseta de su equipo favorito, otros con la camiseta de Xulos Social Club creada por el mismo Cister y un grupo importante también lo hizo vestido con la camiseta del seleccionado brasileño de fútbol, emulando el concepto elegido por el artista para su último sencillo denominado “Janeiro”.

Con los tiempos correctamente distribuidos, a las 21 horas en punto la música del DJ bajó su nivel y un blackout para dar paso al inicio del espectáculo estelar de la noche. El grito de los asistentes se fusionó rápidamente con los compases de “Trappin como Pablo”, la primera de las más de 40 canciones que formaron parte del setlist que el artista fue mezclando en un show tan intenso como espectacular.

Una intro que incluyó un video en blanco y negro que mostraba al artista en el mismo recinto absolutamente vacío y que reflexionaba sobre su carrera y el esfuerzo para conseguir este importante hito. Segundos después el escenario explotó con llamaradas, luces y una pantalla que decía “Mi primer estadio”.

Los gritos se hicieron cada vez más intensos cuando en el fondo emergió la figura de Young Cister vestido en tonos blancos para dar inicio al esperado recital. “Dolce”, “Oh, LALA”, “Debí llevarte flores” y “Luv/Brickell” fueron las primeras cinco canciones que contaron con un multitudinario coro que no dejó de cantar y bailar durante el resto de la jornada.

Invitados sorpresa

Como buena fiesta, en esta no podía faltar el condimento especial que le dan los invitados.

En esta oportunidad varios fueron los que estuvieron acompañando al artista sobre el escenario como Polimá Westcoast, Pailita, Akrilla y Julianno Sosa. Así mismo, se hicieron presente sus compañeros de Los 4 Fantásticos, Kidd Voodoo, Easykid y DrefQuila. Pero no solo artistas nacionales fueron parte de la velada, los internacionales De La Ghetto, el español Morad, el trasandino Álvaro Díaz y el brasileño CJota también compartieron escenario con el artista.

Entre los momentos más icónicos de la noche, estuvieron el recorrido de Cister entre el público, el cover de “Cuando calienta el Sol” de Luis Miguel,  rematando la noche con tres de sus más aplaudidas canciones “La terapia”, “Casi amor de verano” y “Miau”. Las sorpresas se mantuvieron hasta el final, pues el artista revelo a través de un código qr que el próximo 21 de noviembre estrenará nueva música, cerrando con broche de oro una de las noches que será de las más recordadas tanto por el artista como por su público quien gozó cada una de las interpretaciones de un de los más consagrados de la escena urbana nacional.

crédito foto: María Loreto Plaza (@Estricolor)

Comentarios

comentarios